Inicio Departamentales El 20 de febrero comenzará vacunación contra el COVID-19 en el Huila

El 20 de febrero comenzará vacunación contra el COVID-19 en el Huila

367
0
Compartir

 Lucía Sánchez
Temadeldía@lanación.com.co

El secretario de Salud del Huila, César Alberto Polanía, reveló que las primeras 1.200 vacunas llegarán al departamento el próximo sábado 20 de febrero para iniciar con la primera etapa de inmunización en la cual está priorizado el personal de la salud y de apoyo en primera línea de atención a pacientes con COVID-19.

La vacunación contra el COVID-19 en el Huila comenzará el 20 de febrero con 1.200 dosis que el departamento recibirá, según informó el secretario de Salud, César Alberto Polanía.

“De acuerdo a la reunión sostenida con el Ministerio de Salud el día de ayer, nos informaron que se enviarán vacunas a partir del 20 de febrero, para iniciar el proceso de vacunación de la primera etapa”, aseguró el funcionario.

Explicó que “se inicia con la vacunación del personal de salud y de apoyo en primera línea de atención al COVID-19 en IPS de mediana y alta complejidad, lo cual se desarrollará en cuatro momentos. Para el primer momento que significa vacunación en la primera semana a partir del 20 de febrero tendríamos según las proyecciones anunciadas entre 1.100 a 1.200 vacunas, las semanas siguientes serían los 3 momentos adicionales, enviarían progresivamente otro número de vacunas para evacuar en el primer mes todo el personal de salud planeado para la primera etapa; a la par en marzo también se iniciaría la vacunación de los mayores de 80 años”.

En coordinación con los 37 municipios se gestiona el desarrollo de la primera etapa de vacunación. Se estima que al departamento lleguen inicialmente 1.200 dosis, para lo cual ya se cuenta con ultra congelador en el centro de acopio, garantizando así la cadena de frío para conservación de los biológicos y mantener las condiciones necesarias para posteriormente realizar despacho a las IPS vacunadoras.
“El propósito de la primera etapa en primera fase es vacunar al personal de salud en las instituciones de mediana y alta complejidad que atienden Unidad de Cuidados Intensivos, atención hospitalaria y urgencias, esto significa que iniciaremos en Neiva” informó Polanía Silva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here