La emisora Estación 24 nació gracias al programa de gobierno municipal “Unidos Ganamos Todos” del alcalde Norberto Palomino Ríos, viendo la necesidad de generar espacios y procesos de participación ciudadana, social, de libertad de expresión e información. Desde su inició el proyecto fue enfocado a convertirse en el medio de mayor audiencia a nivel municipal y regional, cumpliendo con una programación acorde a las necesidades de los oyentes ofreciendo una variada programación las 24 horas, con espacios de interés público como informativos, musicales y participativos.

El periodo anterior,del alcalde Henry Duran Duran con su programa de gobierno “Si Podemos” llego a fortalecer este medio a través de infraestructura y equipo humano dando continuidad a este importante proyecto que se ha convertido en programa bandera de la anterior y actual administración.

Su crecimiento ha sido formidable, a tal punto que hoy se puede tranquilamente hablar de un verdadero sistema informativo y de entretenimiento, gracias a la cristalización del proyecto ESTACION 24 y de la gran acogida que hemos logrado.